Continúa la Semana Académica 2017 en la Universidad Contemporánea de las Américas Plantel Morelia

Se llevó a cabo el segundo día de actividades a cargo del área de Humanidades con la presentación de dos libros; el primero “Constitucionalismo Universal: La internacionalización y estandarización de los Derechos Humanos” por el Mtro. Cuauhtémoc Manuel De Dienheim Barriguete y el segundo bajo la autoría del Lic. Rubén Espíndola Pedraza quien presentó “Morelos, el sentir de la nación mexicana” con el fin de celebrar el Centenario de la Constitución de nuestro país, espacio que fue utilizado para que los asistentes pudieran establecer un diálogo con el escritor.

Más tarde, se llevó a cabo el taller de “Lecto-Escritura” impartido por el Lic. Manuel Alejandro Rodríguez Díaz, en donde además de los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía, los asistentes pudieron desarrollar técnicas para trabajar con niños de preescolar y primaria.

Continuando las actividades, se realizó el panel “A cien años de la promulgación de la Constitución de 1917” impartido por el Mtro. Cuauhtémoc Manuel De Dienheim Barriguete, Mtro. Jorge Zamacona Madrigal y el Mtro. Marco Vinicio Aguilera Garibay, donde se reflexionó sobre los cambios y reformas en la Carta Marga de la Nación.

Por otro lado, la Comunidad Universitaria fue partícipe del taller “Comunicación no verbal” desarrollado por el Mtro. Nathaniel Borboa Frías, en el cual los alumnos obtuvieron herramientas para enriquecer sus habilidades comunicativas.

La Semana Académica 2017 de la Universidad Contemporánea de las Américas continúa hasta el día jueves con “Reflexiones de la Paz, además de distintas actividades y talleres para los alumnos de la institución.

Redacción y fotografías: Alumnos de quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Contemporánea de las Américas Plantel Las Américas-Morelia.