SOMOS HISTORIA

15 años materializando sueños

“A lo largo del tiempo, hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en la construcción de espacios y equipos de trabajo que sean, para miles de jóvenes, un motor de formación de grandes profesionistas”

M.C. Miguel Ángel Mondragón Raya, Vicerrector de la Universidad

SOMOS HISTORIA

La Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) se funda el día 25 de abril de 2001, en la ciudad de Maravatío de Ocampo, Michoacán, con el nombre de Centro Educativo de las Américas (CEDLA); en conmemoración del “Día de las Américas” celebrado el 14 de abril en todas las repúblicas americanas.

Entre los años de 2003 a 2009 se incorpora la secundaria y el Bachillerato mixto, así como los primeros programas de Licenciatura entre los que se destacan Psicología, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales, los cuales, se ven complementados durante el lustro siguiente con los de Administración, Contaduría Pública, Pedagogía Infantil, Gastronomía, Informática Administrativa, Arquitectura, así como la Maestría en administración Aplicada a la Educación y el Doctorado en Ciencias de la Educación, lo que permitió la expansión con la creación de nuevos planteles en Zitácuaro, Huetamo de Núñez, Morelia y Uruapan.

SOMOS PRESENTE

A partir de lo anterior, en el plan de desarrollo institucional 2014-2025 se estableció la apertura de nuevos planteles en Acámbaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y el Estado de Colima, algunos de ellos, por cierto, son ahora una realidad, generándose la prospectiva de nuevos programas educativos a nivel de Licenciatura y Posgrado, para el caso de los primeros, la Licenciatura en Industria de la Moda y el Vestido, Relaciones Internacionales, Animación y Arte Digital, Contaduría Pública y Finanzas, Artes Escénicas y Producción de Espectáculos y la Licenciatura en Diseño gráfico y Publicidad., en tanto que para los posgrados se destacan a nivel de Maestría, la Maestría en Arquitectura, en Derecho, en Administración, en Nutrición y en Neuropsicología. A nivel de doctorado: Doctorado en Neurociencias y en Nutrición.