MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Las ideas que nos representan

MISIÓN

Somos una Universidad de vanguardia educativa, con excelencia académica y calidez humana que forma integralmente mujeres y hombres con espíritu de servicio, conscientes de su entorno natural y social para que contribuyan de manera profesional al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

VISIÓN

Ser una institución educativa reconocida por su calidad académica y calidez humana con presencia en la república mexicana; innovando la gama de licenciaturas y posgrados que contribuyan a mejorar e incrementar la cobertura del nivel medio superior y superior en el país. La UCLA se consolidará en la docencia, investigación y difusión de la cultura, optimizando continuamente sus procesos a través de una relación pedagógica de excelencia entre alumnos, profesores y administrativos siendo una institución socialmente responsable.

VALORES

La Universidad Contemporánea de las Américas educa en un entorno solidario hacia la comunidad, sin distinción social, religiosa y política, siempre basándose en las leyes de convivencia universal como: el respeto, la tolerancia, la disciplina y la libertad sin perder de vista la importancia de la ética profesional.

LEMA

Cultura, Paz, Razón y Verdad

Cultura | Sea la Universidad Contemporánea de las Américas un ente que le permita a todos los seres humanos mantenerse en constante movimiento, ser agentes de creación y desarrollo, compartiendo toda expresión que el hombre pueda incorporar a la naturaleza. Que le permita a todos, mujeres y hombres, compartir sus pensamientos; brindándole la seguridad y confianza para que puedan hablar tranquilamente sobre su alrededor y sobre su cultura, sus costumbres y sus saberes.

Paz | Como embajadores y promotores de la cultura de Paz buscamos en nuestra Comunidad Educativa la sinergia de los elementos que nos llevan a encontrarnos como Entes Humanos, siendo congruentes en el pensar, el decir y el actuar.

Razón | Somos seres formados hacia el desarrollo y potencialidad de la capacidad primera de la especie humana que, sobre las otras, nos distingue y conduce al conocimiento de lo universal, del mundo inmenso de las ideas y de la realidad inteligible en la que existimos. Ser universitario es ser íntegro en la triada: razón de ser, razón de acontecer y razón de obrar. Seamos seres racionales, iluminados por la luz de lo real, de la ciencia y la verdad: y actuemos en consecuencia.

Verdad | En la Universidad Contemporánea de las Américas buscamos el acercamiento a la Verdad, guiados por los valores que reafirman nuestra convicción de lo que sabemos, lo que sentimos y lo que pensamos, siendo así fieles en la formación de profesionistas íntegros.  

SLOGAN

En la Universidad Contemporánea de las Américas estamos convencidos de que la propia naturaleza de los sueños nos lleva a lo que queremos, anhelamos y amamos. Soñar con los ojos abiertos, siempre alerta y vigía del entorno, siendo sagaces y trabajando duro para materializar lo que soñamos; es una actitud que caracteriza ello que evocamos orgullosos nuestro slogan institucional:

Suena_Grande_filosofía

HIMNO

Coro

Nuestras voces contentos unamos y entonemos un himno sin par,
de la UCLA sus glorias digamos en un bello y hermoso cantar,
de la UCLA sus glorias digamos en un bello y hermoso cantar.

Estrofas

Busca para los profesionistas conseguir formación integral,
innovado en aquellas aristas en favor del entorno social.
Toma en cuenta lo globalizado, la apertura, el respeto y la unión,
la cultura de lo mexicano, solidaria en un mundo de acción.

Desarrollo de sus estudiantes sin quitar su interés personal,
actitudes, valores garantes, de un mejor rendimiento mental.
El proceso del aprendizaje debe ser de mayor calidad,
y el alumno tendrá en su bagaje. Ser , crecer,  y saber y otorgar.

Compositor: Dr. Alfredo Lugo González.