Licenciatura en Psicología con terminales

Licenciatura
Featured Video Play Icon

OBJETIVO GENERAL

La Licenciatura en Psicología tiene como objetivo general, la formación de profesionales capacitados para poder detectar, investigar, prevenir, analizar y resolver problemas en ambientes formales e informales, mediante la aplicación de procedimientos científicos y seleccionando la técnica más adecuada, considerando implicaciones éticas de los diferentes modelos en Psicología.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Licenciatura en Psicología debe contar con el siguiente conjunto de características:

El estudiante que aspire a ingresar a la Licenciatura en Psicología, debe poseer disposición para establecer relaciones interpersonales que le permitan intervenir en los diferentes contextos en los que se estudian las fases del comportamiento humano. Poseer aptitudes para la lectura, juicio crítico y creativo con el fin de poder involucrarse en toda la gama de procesos que implican la comprensión del comportamiento.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de la Licenciatura en Psicología estarán capacitados para:

Estudiar los fenómenos psicológicos a través de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos con base en los conocimientos, habilidades y valores, así como las actitudes propias de su disciplina. Son capaces de poder diagnosticar, evaluar, intervenir y comunicar con un juicio ético y promover procesos relacionados con el desarrollo humano integral, con disposición positiva al trabajo interdisciplinario.

ESPECIFICACIONES

  • Duración 3 años
  • RVOE LIC150312
  • Modalidad Escolarizada y Mixta
  • Ofertada en Morelia, Apatzingán, Maravatío, Uruapan, Huetamo, Zitácuaro, Acámbaro, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Colima