Licenciatura en Gastronomía

Licenciatura
Featured Video Play Icon

Objetivo general
Formar Licenciados en Gastronomía que cuenten con fundamentos teóricos y prácticos, para que sean capaces de aplicar su conocimiento de manera idónea en la práctica culinaria y que esto les permita ingresar exitosamente en el mundo laboral, donde se distingan por ser profesionales creativos dentro de las artes culinarias.

 

Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Gastronomía debe contar con el siguiente conjunto de características: Interés por la cultura culinaria de México y el mundo. Disposición para trabajar en grupos, habilidad para desarrollar relaciones armónicas. Facilidad e interés para preparar bebidas y alimentos. Gusto por el estudio de los componentes culturales que intervienen en la preparación, elaboración y presentación de alimentos y bebidas.

 

Perfil de Egreso
Los egresados de la Licenciatura en Gastronomía estarán capacitados para: Ser un profesional de la cultura gastronómica con los conocimientos culturales, metodológicos, administrativos, contables, publicitarios, turísticos, sanitarios, nutrimentales y culinarios, suficientes para atender de manera integral la organización de una franquicia o proyecto empresarial, restaurantero, barista, cafetero o incursionar en el diseño y desarrollo de un proyecto empresarial con concepto e identidad propios.

ESPECIFICACIONES

  • Duración 3 años
  • RVOE LIC111129
  • Modalidad Escolarizada y Mixta
  • Ofertada en Maravatío, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, Lázaro Cárdenas