Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Licenciatura
Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Objetivo

Formar profesionistas orientados a la enseñanza de lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán y mandarín) con pleno dominio de las habilidades comunicativas (comprensión y expresión orales; y comprensión y expresión escritas), que cuenten con conocimientos culturales y lingüísticos de las lenguas estudiadas, que les faciliten desempeñarse profesionalmente en la traducción oral y escrita.

 

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras debe contar con el siguiente conjunto de características:
Interés por aprender los idiomas inglés, francés, alemán y mandarín, es decir, deberá manejar las habilidades lingüísticas de los idiomas, a saber: comprensión lectora y auditiva, escritura y expresión oral. Poseer aptitudes de comunicación, así como tener interés por la lectura y la cultura. Tener sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera, para que esto le permita entender y desarrollar técnicas y metodologías para mejorar el aprendizaje y enseñanza de la lengua meta. Ser motivador, creativo y propositivo con una actitud crítica ante los problemas que investiga la lingüística aplicada, a fin de desarrollar sus habilidades comunicativas y pedagógicas para incursionar de manera exitosa en el campo de la enseñanza de una lengua extranjera.

 

Perfil de Egreso

Los egresados de la Licenciatura en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras estarán capacitados para:
Conocer los idiomas y la relación que guardan estos con el español en sus aspectos lingüísticos y culturales. Disponer de conocimientos lingüísticos y metodológicos básicos que le permitirán desarrollar labores docentes y de investigación en el campo de la enseñanza de los idiomas. Dominar las cuatro habilidades básicas de los idiomas, a saber: comprensión lectora y auditiva, escritura y expresión oral. Vincularse con otros campos profesionales donde el conocimiento de las lenguas extranjeras sea primordial, manteniendo una actitud honesta e íntegra en su desempeño profesional.

ESPECIFICACIONES

  • Duración 3 años
  • Cuatrimestres 9
  • RVOE LIC
  • Modalidad Escolarizado, Semiescolarizado