Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con terminales

Licenciatura
Featured Video Play Icon

Objetivo general
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Contemporánea de las Américas será un profesional responsable, con un actuar fundamentado en el conocimiento teórico y práctico de los métodos, así como el uso de técnicas, procedimientos, tecnologías y herramientas para el manejo adecuado de los procesos de la comunicación.

Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación debe contar con el siguiente conjunto de características:
Suficiencia oral y escrita. Gusto por la lectura y afición por la escritura. Destreza en el manejo de tecnologías. Habilidades sociales básicas e interés en los medios impresos y audiovisuales de comunicación.

Perfil de Egreso
Los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación estarán capacitados para:
Diseñar, gestionar, aplicar, coordinar y evaluar proyectos comunicativos en distintos formatos y géneros, aplicando herramientas, conocimientos teóricos y técnicos mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual. Desarrollará capacidades creativas y culturales que le permitan mejorar los procesos de comunicación con un gran sentido ético y de responsabilidad social.

 

*La oferta educativa, costos y políticas varían de acuerdo a cada plantel.
**El sistema escolarizado, mixto y horarios varían en cada plantel.
***La Universidad Contemporánea de las Américas se reserva el derecho de aperturar las licenciaturas según el número de alumnos que en su momento tengan la intención de cursarlas.
****Se requiere un mínimo de 12 alumnos para aperturar un área terminal.

ESPECIFICACIONES

  • Duración 3 años
  • RVOE LIC150307
  • Modalidad Escolarizada y Mixta
  • Ofertada en Morelia, Uruapan, Apatzingán